Qué ver en Faunia

Faunia es un gran parque zoológico y Parque Temático de la Naturaleza, al mismo tiempo que un interesante jardín botánico, fue inaugurado en la comunidad de Madrid en el año 2001. Se halla en la misma capital, en la Avenida de las Comunidades, en el distrito de Valdebernardo.

En el parque viven animales pertenecientes a más de 700 especies, y además encontraremos más de 1.000 especies vegetales que ver en Faunia.

Una de las cosas que podemos ver en Faunia, y que distingue este Parque de la mayoría de otros dedicados también a la exhibición de animales, es que se encuentra dividido en diversos ecosistemas, consiguiendo así que los animales se encuentren en su hábitat natural. Puede afirmarse que con ello se ha conseguido una combinación perfecta entre lo que entendemos por zoológico y un ecosistema natural. Además, si tienes pensado visitar Faunia y el Parque Warner, puedes mirar nuestras ofertas las ofertas que tenemos disponibles.

Ecosistemas

que ver en Faunia

En Faunia encontraremos los ecosistemas más significativos del planeta, como La Jungla, el Bosque Templado, el Bosque Africano, los Polos, la Bahía de Steller o el conocido con el nombre de Sombras Silenciosas. Este último es un noctuario, lo que convierte a Faunia en el único parque temático del continente europeo que cuenta con un espacio de tales características.

En cada uno de estos ecosistemas encontraremos una gran diversidad de animales, tanto mamíferos como aves, peces, anfibios, reptiles e invertebrados, representantes de los que habitan estos ecosistemas de nuestro planeta.

En Faunia encontraremos además diversas áreas temáticas, todas ellas tan interesantes como las siguientes:

  • El Cañón de los Dinosaurios, con impresionantes reproducciones de estos animales
  • El Lago, con una gran diversidad de aves
  • El Canguro Rojo, un área dedicada a este animal
  • Guardería de Dragones, donde conoceremos los Dragones de Komodo
  • Jardín del Edén, sin duda una de las zonas más bellas del Parque
  • El Nido, el espacio que más entusiasma a los niños donde poder ver el alumbramiento de la vida como por ejemplo la eclosión de un huevo
  • La Isla, donde descubriremos peculiares animales
  • Bahía de los Pelícanos, una atractiva reproducción de un puerto pesquero con estas curiosas aves
  • Misterios bajo tierra, un fascinante viaja al subsuelo
  • Territorio suricata, un espacio dedicado a estos simpáticos animales
  • Manglar de cocodrilos, donde podremos ver ejemplares de estos animales, una de las más antiguas especies de nuestro planeta

Además de las relacionadas encontraremos también otras áreas como la del panda rojo, el pabellón del veneno, la zona de las tortugas gigantes o el territorio Wallaby.

Exhibiciones

Exhibiciones Faunia

Otro de los alicientes que Faunia ofrece al visitante son las diferentes exhibiciones que en el Parque se llevan a cabo. Las opciones son diversas, entre ellas la demostración de vuelo de aves rapaces y exóticas, pases cinematográficos como el interesante documental “Caminando entre dinosaurios”, o diversas charlas temáticas, como las dedicadas a los suricatas, a los manatíes, a os lémures o a los monos capuchinos, entre otros.

Interacciones

Interacciones Faunia

Faunia tiene además una vertiente marcadamente pedagógica, como se demuestra en las muchas posibilidades que ofrece al visitante en cuanto a las interactuaciones. Así, en una visita al Parque tendremos la oportunidad de interactuar con diversos animales, como pelícanos, mamíferos acuáticos, loros arco iris, turacos o manatíes.

Podremos hacer un interesante Viaje Polar a temperaturas bajo cero, durante el cual podremos observar los graciosos pingüinos, o convertirnos en audaces exploradores y contemplar unos traviesos monos, participando en la llamada “Expedición Primate”. También podremos pasear en poni por un auténtico poblado indio, o deslizarnos por emocionantes tirolinas de 80 metros.

Servicios y Donde Comer

restaurantes faunia

En Faunia encontraremos diversos servicios, que nos harán la estancia más cómoda y agradable, como cajeros automáticos, carritos para desplazar a los niños cuando se cansen de andar, consignas para ir más ligeros, salas de lactancia, espacio en los lavabos para cambiar a los bebés, servicio médico, diversas tiendas en las que comprar recuerdos de este inolvidable día y, por supuesto, distintos locales donde comer en Faunia.

Los horarios de Faunia varían según la época del año, por lo que es aconsejable llamar y preguntar cuando sepamos la fecha en que deseamos visitarlo.

Mapa de Faunia

mapa de Faunia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *