Cómo visitar gratis el Museo del Prado

Una de las actividades imprescindibles de entre las que se tienen que llevar a cabo cuando se viaja a Madrid es realizar una visita al Museo del Prado, una de las mayores pinacotecas y museos más visitados del mundo.

La entrada al Museo no es barata, ya que cuesta 15 euros, por lo que si vamos con la familia el desembolso es como para tenerlo en cuenta. Sin embargo es posible visitar el museo del Prado de manera gratuita para poder disfrutar de todas las obras de arte que podemos encontrar allí.

Visitar Museo del Prado Gratis

Horario Gratis Museo del Prado

La entrada es gratis y no tiene ningún coste para todos aquellos que visiten el Museo, de lunes a viernes, entre las 18’00 h. y las 20’00 h, y los domingos y días festivos, de 17’00 h. a 19’00 h.

También es libre la entrada para cualquier persona que quiera entrar durante los días 18 de Mayo, en el que se celebra el Día Internacional de los Museos, y 19 de Noviembre, en el que el Museo del Prado celebra su aniversario.

Hemos de tener en cuenta que estas entradas gratuitas sólo nos dan derecho a visitar la colección permanente, y que con ellas no podremos visitar las diferentes exposiciones temporales que tengan lugar en el Museo.

Si queremos ver las exposiciones temporales también podemos aprovechar durante las dos últimas horas, ya que tienen un descuento del 50% sobre el precio de la entrada.

El acceso al museo está permitido hasta media hora antes del cierre y el desalojo de las salas empieza diez minutos antes de la hora de cierre del museo.

taquillas museo del prado

Personas que pueden entrar Gratis a cualquier hora

Asimismo, la entrada al Museo es libre durante todo el día, incluyendo en este caso también las exposiciones temporales que puedan tener lugar, para todas aquellas personas que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

  • Los estudiantes cuya edad esté comprendida entre los 18 y los 25 años, incluidos los oriundos de otros países comunitarios
  • Los menores de 18 años
  • Los desempleados
  • Las personas que padezcan alguna incapacidad
  • El personal docente en activo
  • Los trabajadores de otros Museos Estatales
  • Los guías oficiales de turismo
  • Los periodistas
  • Los miembros de ciertas entidades, como la Real Academia Española

Un asunto a tener en cuenta es que las entradas gratuitas se han de sacar en las taquillas, que se encuentran en la puerta de Goya. Dichas entradas no se pueden sacar de las terminales situadas junto a dichas taquillas.

Quienes no se hallen dentro del grupo relacionado arriba, puede que tengan opción a una entrada reducida en un 50%, es decir, cuyo precio es de 7’5 euros. Este derecho lo tienen los siguientes colectivos:

  • Los mayores de 65 años
  • Los que formen parte de una familia numerosa
  • Los titulares del carnet joven

Con estas entradas de precio reducido se pueden visitar también, además de la colección permanente, las exposiciones temporales, siempre que la visita se realice de lunes a sábado, desde las 18’00 h. hasta las 20’00 h, y los domingos y festivos entre las 17’00 h. y las 19’00 h.

Aún existen otros tipos de ofertas en el Museo, por lo que será mejor que antes de comprar una entrada general nos informemos de ello. Por ejemplo, al ser el Museo tan extenso, prácticamente imposible de visitar en un solo día, podemos ahorrar dinero si queremos ir otro día para ver lo que nos ha quedado pendiente. Para ello deberemos adquirir la conocida como entrada general “dos visitas”, que nos permite la visita al Museo durante dos días, con la ventaja de que no es preciso que éstos sean consecutivos, sino que la entrada tiene validez durante todo un año, el cual empieza a contar desde el día en que hacemos la primera visita. El precio de esta entrada para dos días es de 22 euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *