Mercados de Madrid para tapear

Los mercados tradicionales de alimentos han ido un paso más allá y se han convertido, en muchas ocasiones, en mercados gastronómicos. Estos espacios no solamente venden productos de alimentación, sino que nos dan una oportunidad única de disfrutar de un espacio de ocio y probar algunos platos, sobre todo tapas. Gracias a su oferta, han conseguido convertirse en una opción para muchos turistas que visitan Madrid.

Te mostramos los mejores mercados de Madrid para comer y tapear, y es que Madrid es una de las ciudades que cuentan con una más amplia oferta de mercados gastronómicos. Merece la pena conocerlos todos.

Mercados gastronómicos en Madrid:

 

Mercado de San Miguel

Este es uno de los mercados más antiguos y con mayor tradición de Madrid. Por eso, su mercado gastronómico también es uno de los más visitados de la ciudad.

mercado de San Miguel Madrid

Si te decides a visitar el  mercado de San Miguel,  frente a la Plaza Mayor, podrás disfrutar de su buen ambiente y de numerosas opciones para tapear y probar diversas elaboraciones hechas con productos que se comercializan en el mismo espacio.

Además, dar una vuelta por el mercado es una experiencia visual impactante. Sus puestos están llenos de productos dispuestos de manera atractiva y, además, la arquitectura del edificio es tan impresionante que le ha valido la consideración de Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

Mercado de San Antón

Hace pocos años, el  mercado de San Antón no era más que un mercadillo del barrio de Chueca. Hoy en día, es uno de los más populares de la ciudad y sorprende por la gran calidad de los productos  que se venden en sus puestos.

Mercado de San Anton Madrid

Además, el mercado fue remodelado en el año 2007 y en la actualidad cuenta con una tercera planta dedicada al ocio gastronómico. Aquí podrás degustar relajadamente tapas y otros platos preparados con los alimentos comercializados aquí mismo. ¡Una verdadera explosión de sabor en un barrio que merece la pena ser vivido!

Mercado de San Ildefonso

También puedes disfrutar del ambiente único que se respira en el barrio de Chueca visitando el mercado gastronómico de San Ildefonso. El edificio recoge el espíritu del mercado del mismo nombre que ya existía desde el siglo XIX, pero ha sido totalmente renovado para ofrecernos un espacio con muchas similitudes a un tradicional mercado abierto callejero londinense.

Mercado de San Ildefonso Madrid

Si te animas a visitar el mercado de San Idelfonso, prepárate a saborear todo tipo de productos de temporada  y delicatesen como gambas de Huelva y ostras gallegas.

Mercado de Barceló

Comprar, hacer deporte, coger un libro, ver arte y probar platos de calidad. Sin duda, el mercado de Barceló tiene una de las propuestas más sorprendentes  de Madrid.

Mercado de Barceló Madrid

En un mismo espacio, este mercado te ofrece puestos de alimentos, un polideportivo, una biblioteca, un espacio de creación artística – el Malasaña Market – y toda una zona  donde tomar tapas elaboradas con los productos que se venden en el mismo mercado.

Mercado de Antón Martín

Construido en los años 50 como un mercado de abastos tradicional, hoy en día es un verdadero espacio multicultural que te ofrece la posibilidad de aprender a bailar, comprar ropa y disfrutar de la excelente gastronomía que se vende y prepara aquí.

Mercado de Antón Martín Madrid

En las instalaciones del mercado de Antón Martín encontrarás algunos de los mejores representantes de las tendencias culinarias  más actuales, sobre todo de comida japonesa y mexicana.

Platea

Nada más llegar a este mercado, ya te sorprenderá su arquitectura. El Platea ocupa el espacio dejado por los antiguos cines Carlos III, y mantiene en su estructura el patio, el palco, el foso y el escenario.

Platea Madrid

Y si hablamos de gastronomía … la sorpresa será aun más positiva. Aquí podrás disfrutar de puestos y restaurantes del más alto nivel, incluyendo algunos chefs con estrellas Michelin.

Mercado de San Fernando

El mercado de San Fernando se encuentra en el emblemático barrio de Lavapiés. Es uno de los lugares de referencia en la ciudad, por su comercio de cercanía y sus propuestas gastronómicas de alto nivel que lo convierten en un punto de ocio y de encuentro que aglutina tanto a vecinos como a turistas.

Mercado de San Fernando Lavapiés

Mercado de la Cebada

El de la Cebada es uno de los mercados de abastos más grandes de Madrid.  Lo encontrarás en el distrito  Centro, y en su interior puedes encontrar todo tipo de establecimientos comerciales, puestos de alimentación y un espacio gastronómico con una interesante variedad de propuestas.

Mercado de la Cebada Madrid

Mercado de Chamberí

Este mercado cuenta con un espacio gastronómico con identidad propia, la Chispería. Su nombre rinde honor a los chulapos de los barrios de Maravillas y Chamberí, uno de los barrios más castizos de Madrid.

Mercado de Chamberí Madrid

La oferta de este mercado gastronómico incluye restaurantes tradicionales y propuestas gastronómicas como la fusión gastronómica hispano-mexicana de La Valona.

Mapa Mercados Gastronómicos en Madrid:

¡Empieza ya a recorrer y saborear los mercados gastronómicos de Madrid! Además, si estas pensando en visitar Madrid, puedes mirar las ofertas que tenemos en nuestro hotel para pasar unos días visitando Madrid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *