Visita al Santiago Bernabéu, horarios, precios, consejos

Una visita al Santiago Bernabéu para hacer el Tour del Bernabéu es, sin ninguna duda, una experiencia sumamente recomendable, no tan sólo para los aficionados a este deporte, sino también para cualquier persona, ya que es uno de los museos más visitados de Madrid y donde conoceremos uno de los grandes templos del fútbol, donde juega el Real Madrid, considerado como uno de los mejores equipos de fútbol del mundo.

El estadio Santiago Bernabéu está situado en pleno Paseo de la Castellana 142, fue inaugurado el día 14 de diciembre del año 1947 con una capacidad de 75.145 espectadores. Desde su construcción, se han realizado en el estadio diversas remodelaciones, siendo actualmente su aforo de 81.044 plazas.

Al realizar el Tour Bernabéu seremos conducidos por los lugares más carismáticos del club, y tendremos la oportunidad, no sólo de conocer con todo lujo de detalles sus instalaciones deportivas, sino que también vamos a tener la oportunidad de adentrarnos en zonas que generalmente no se pueden acceder, como es el caso de los vestuarios de los futbolistas.

Horario visita Santiago Bernabéu

Sólo se cierra durante los días 25 de diciembre y 1 de enero. El resto del año permanece abierto, con el siguiente horario:

  • De lunes a sábado: de 10’00 h. a 19’00 h.
  • Domingos y festivos: de 10’30 h. a 18’30 h.
  • Días de partido: Hasta 5 horas antes del inicio. En este caso no se puede acceder a los vestuarios
  • Duración: 1 hora y media

Precio de las entradas

La venta de entradas se efectúa en la taquilla 10 junto a Puerta 7  de estadio en la zona que da al paseo de la castellana. El acceso al tour es por la torre B del estadio. Para evitar colas los días de más afluencia, puedes comprar las entradas online a través de la web del Real Madrid.

  • General: 25 €
  • Niños de 5 a 14 años: 18 €
  • Menores de 5 años: Entrada gratuita

Lugares que podemos visitar en el Tour del Bernabéu

Estos son todos los lugares por los que pasaras al realizar el tour del Bernabéu, desde el inicio hasta el final del recorrido

Panorámica del Estadio Santiago Bernabéu

visita santiago bernabéu

La primera parada del Tour del Bernabéu comienza subiendo a lo alto de una de las torres donde podemos tener una vista panorámica del estadio desde lo más alto.  Allí nos podremos hacer las primeras fotografías, para poder continuar bajando hasta la siguiente parada el tour, la sala de trofeos.

Sala de Trofeos

sala de trofeos santiago bernabeu

En la Sala de Trofeos podremos rememorar todos los triunfos que a lo largo de la historia ha cosechado este equipo, y podremos contemplar, entre otros trofeos, sus Copas de Europa, Ligas, Copas del Rey o trofeos individuales como los Balones de Oro de jugadores como Zidane, Ronaldo, Kaka, Figo, Cristiano Ronaldo o las Botas de Oro de Hugo Sánchez, Raúl o Cristiano Ronaldo.

trofeos santiago bernabéu

En el recorrido se incluye también la visita a una sala interactiva, conocida como “Mejor Club de la Historia”, en la cual podremos conocer más sobre la historia del club. Otra sala que podremos visitar es la dedicada a uno de los más grandes jugadores del Real Madrid de todos los tiempos, Alfredo di Stefano, donde podremos contemplar una gran cantidad de trofeos y objetos pertenecientes a dicho futbolista como el famoso super balón de Oro concedido por la revista France Football. O la conocida como Sala Sensaciones.

Una vez que hayamos finalizado la visita a la sala de trofeos, podemos tomarnos un refresco en un bar por el que pasamos a la altura del primer anfiteatro del estadio, donde también podemos salir y sentarnos en la grada y hacernos otras fotografías desde otra perspectiva del estadio.

Recorrido por el campo

recorrido tour santiago bernabeu

En la siguiente etapa del tour del Bernabéu bajaremos desde el primer anfiteatro a la grada de fondo sur para dirigirnos hasta el Palco Presidencial.

Palco Presidencial

palco presidencial santiago bernabéu

El Palco presidencial es la zona más exclusiva del estadio, donde normalmente se sientan el presidente, los directivos, autoridades e invitados especiales. Allí nos podremos sentar donde normalmente se sienta el presidente del Real Madrid.

Vestuarios

vestuario santiago bernabéu

La siguiente parada del Tour es la visita a los vestuarios del estadio, el lugar donde se cambian y preparan los jugadores antes de jugar un partido y por donde han pasado algunos de los más grandes jugadores de la historia del fútbol. En el vestuario del primer equipo podemos ver las taquillas con la foto de cada uno de los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid y ver donde se cambia cada uno.

Túnel de Vestuarios y Banquillos

banquillos santiago bernabéu

Una vez terminado de ver el vestuario del Real Madrid, nos dirigiremos al túnel de vestuarios, el lugar donde están los jugadores justo antes de saltar al terreno de juego. Allí podemos contemplar lo que se siente al saltar al estadio Santiago Bernabéu y sentarnos en los banquillos tanto del Real Madrid como del equipo visitante y pensar como debe ser dirigir un partido en el Santiago Bernabéu, donde también podemos hacernos fotos.

También podemos estar en esa zona, pero sin pisar el césped, ya que está protegido con una valla para que no se pueda deteriorar y esté en perfectas condiciones cuando se vaya a disputar un partido.

Autobús Real Madrid

Vive el trayecto en el autobús del Real Madrid desde Valdebebas al estadio como si fueras un jugador del Real Madrid antes de jugar un partido en el estadio Santiago Bernabéu con este recorrido virtual en un autobús que es una replica del que usan los jugadores del Real Madrid.

Bus tour Bernabéu

El simulador cuenta con 12 pantallas de 65 pulgadas en alta definición en 4k y un videowall panorámico, recreando la experiencia de los jugadores del real Madrid antes de llegar al estadio en un gran partido.

Sala de Prensa

sala de prensa santiago bernabéu

Es la zona donde normalmente al terminar los partidos se dirigen los entrenadores de los equipos y algunos jugadores para hablar con los periodistas sobre el partido.

Allí también nos podemos sentar en el mismo lugar donde lo hace el entrenador del Real Madrid y hacernos fotos como si fuéramos nosotros los que estamos dando una rueda de prensa

Tienda del Real Madrid

tienda real madrid bernabéu

Al final del recorrido encontraremos una tienda en la que podemos comprar algún recuerdo del equipo. Encontraremos todo tipo de artículos, desde camisetas o balones hasta ropa de bebé o libros.

A mitad del recorrido podemos hacernos un fotomontaje con nuestro jugador favorito del Real Madrid y una fotografía con una Copa de Europa y que podemos comprar al finalizar el tour en la tienda.

El Tour dura, más o menos, hora y media, aunque podemos permanecer en el estadio todo el tiempo que deseemos. Además, al ser una visita por libre, podremos repartirnos el tiempo como queramos, pudiendo de esta manera estar más rato en los lugares que más nos interesen.

Algo muy importante a tener en cuenta es que, aunque puede realizarse parte del recorrido en silla de ruedas, no se pueden completar al 100%.

A lo largo del recorrido se encuentran instaladas abundantes pantallas, a través de las cuales podremos revivir muchos de los momentos más fascinantes y mágicos de la historia de este club.

Además si estas pensando en hacer el tour del Bernabéu, puedes mirar nuestras ofertas del Tour Bernabéu más hotel donde podrás alojarte en nuestro hotel y visitar el Tour del Bernabéu facilitándote las entradas en recepción, lo que te evitará el hacer colas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *