Los 9 parques más bonitos de Madrid

Los parques de Madrid son un parte muy importante de la ciudad de Madrid, tanto para turistas y visitantes como para los madrileños que los visitan sobre todo durante todo el año.

La ciudad de Madrid cuenta con numerosos parques y jardines ideales para el paseo, en muchas de las cuales podremos contemplar obras de arte en forma de edificios, estatuas, fuentes y mucho más, todo ello junto a estanques, parterres y otras creaciones que acentúan mucho más sus atractivos.

Si estás buscando planes al aire libre en Madrid, aquí te mostramos los mejores parques de Madrid que puedes visitar en la ciudad, todos ellos ideales para pasar el día y algunos situados en pleno centro de Madrid, para que puedas disfrutar de la tranquilidad de estas zonas verdes.

Parque Europa

El Parque Europa se sitúa al sur de Torrejón de Ardoz, muy bien comunicado tanto en vehículo privado como en transporte público.

Parque Europa Torrejón

El parque tiene 190.000 m2 y es uno de los más originales de Madrid. En el parque se pueden ver 14 réplicas de monumentos europeos, entre ellos algunos tan significativos como la Puerta de Brandeburgo, la Torre Eiffel, la Acrópolis, el Atomium, la Fontana de Trevi e incluso un trozo original del Muro de Merlín. También veremos algunas obras de España, como la famosa Puerta de Alcalá.

En el parque encontraremos asimismo plazas tematizadas, una cascada, merendero, zonas infantiles, miradores y otros puntos de interés. En resumen, todo lo necesario para pasar un día inolvidable. El acceso al parque es gratis.

Parque del Retiro

El Parque del Retiro no sólo es uno de los más grandes de la capital madrileña, sino también uno de los más bellos y, posiblemente, el más famoso de Madrid.

Parque del Retiro Madrid

Situado en pleno centro de Madrid, en su interior el paseante encuentra abundantes estatuas de personajes históricos y lugares tan atractivos como su conocido lago, el Palacio de Cristal, la Casa de Fieras, el Real Observatorio Astronómico, el Palacio de Velázquez, la Fuente de la Alcachofa, la Casita del Pescador, la Casa del Contrabandista, el Parterre, el Monumento a Alfonso XII, la Rosaleda, o la Ermita de San Pelayo y San Isidoro.

Parque de El Capricho

El Parque de El Capricho de Madrid está situado en el distrito de Barajas, en el barrio de la Alameda de Osuna. Es un gran espacio de 14 Hectáreas, construido a finales del siglo XVIII por deseo de la Duquesa de Osuna.

Parque de El Capricho Madrid

Se trata de un parque de gran belleza, perteneciente al Romanticismo, y con influencias francesas, italianas e inglesas. En él podremos ver lugares con un gran encanto, entre ellos el laberinto de arbustos, la ermita, el palacete, el salón de baile o los riachuelos y estanques, en los que nadan felices los patos y cisnes, por lo que es considerado como uno de los parques más románticos de Madrid.

En El Capricho se esconde un búnker de la Guerra Civil española, que puede ser visitado con guía, siendo el recorrido de media hora.

El Parque sólo abre los fines de semana.

Parque Berlín

El Parque Berlín de Madrid fue inaugurado a finales de la década de los 60. Se sitúa en el distrito de Chamartín, y, más concretamente, en el barrio de Ciudad Jardín.

Parque de Berlín Madrid

El parque tiene una senda botánica, que constituye uno de sus mayores atractivos, así como unos restos del caído Muro de Berlín, decorados con fuentes, árboles, arbustos y zonas infantiles.

En el parque encontramos, entre otros atractivos, un monumento a Beethoven y otro a Álvaro Iglesias, un oso que representa la ciudad de Berlín, la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, un pequeño auditorio y varias fuentes, además de alguna zona infantil.

Madrid Río

Madrid Río es un parque de Madrid situado entre los márgenes del río Manzanares. Construido entre los años 2006 y 2012, su diseño y el impacto social y cultural que supuso la transformación provocada en el río, le hicieron merecedor del prestigioso galardón Veronica Rudge Green Prize in Urban Design, otorgado por la Universidad de Harvard.

Madrid Río

En el parque el paseante encontrará bonitos jardines y es perfecto para pasear. Además, cuenta con zonas con actividades para niños y para prácticas deportivas, árboles, arbustos y más de 210.000 m2 de pradera.

Hay asimismo más de 30 kilómetros de senda para ir en bicicleta, pistas de petanca, columpios, mesas para juegos, fuentes para beber, pistas para practicar diversos deportes, 3 plataformas de eventos culturales, y mucho más.

En definitiva, un lugar ideal para pasarlo bien a cualquier edad.

Parque Juan Carlos I de Madrid

Ubicado en el distrito de Barajas, y más concretamente en el barrio de Corralejos, el Parque Juan Carlos I es uno de los parques más grandes de Madrid después del Parque Forestal de Valdebebas, superando incluso al Retiro.

Parque Juan Carlos I Madrid

El Parque se sitúa en el lugar conocido como Campo de las Naciones, y tiene 5 entradas. En él se encuentran repartidas 19 esculturas abstractas, creadas por artistas de todo el mundo, así como un auditorio al aire libre y un atractivo lago.

El Parque del Cerro del Tío Pío de Madrid

Este parque madrileño se sitúa en el distrito del Puente de Vallecas, en el barrio de Numancia, junto a la conocida como Colonia de los Taxistas. Es un lugar muy aconsejable para disfrutar de un espectacular atardecer en Madrid.

Parque del Cerro del Tío Pío de Madrid

En el parque cuenta con una de las mejores vistas de Madrid desde el mirador del parque. Además, cuenta con zona de juegos para los más pequeños, otra zona con aparatos de gimnasia al aire libre y pistas deportivas, entre ellas de fútbol-sala y baloncesto. Encontraremos también mesas de ping-pong, así como un carril bici que ocupa gran parte del perímetro y un bar.

Dentro del parque se encuentran algunas infraestructuras de la ciudad: el Centro de Salud Buenos Aires y el Parque de Bomberos de Vallecas, el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física, la Fundación Lesionado Medular y el Museo de Bomberos de Madrid.

Parque de la Quinta de los Molinos de Madrid

Este Parque fue en su origen una finca rústica de recreo, con zonas destinadas a la explotación agrícola. Se distingue por sus extensas zonas de arbolado, con dominio de los almendros, que ofrecen un espectacular escenario durante la época de floración, entre los meses de marzo y abril.

Parque de la Quinta de los Molinos de Madrid

El Parque está situado en el distrito de San Blas-Canilljeas, en el barrio del Salvador, y su extensión es de 25 Hectáreas. Paseando por él encontraremos un palacete, un molino, n estanque y el edificio conocido como Casa del Reloj.

Campo del Moro

Declarado de Interés Histórico-Artístico, el Campo del Moro es un extenso, frondoso y tranquilo jardín situado en la ciudad de Madrid. Con una extensión de 20 Hectáreas, se extiende desde el Palacio Real hasta el Paseo de la Virgen del Puerto, englobando las riberas del Manzanares.

Campo del Moro Madrid

Los jardines no son homogéneos, sino que combinan diversos estilos, lo cual sucede también en las obras que podemos ver dentro del parque, como el estilo rural de las casas tirolesas, el neogótico o a la arquitectura funcional del Museo de Carruajes.

Dominan las arboledas de estilo romántico, y destacan algunos puntos tan atractivos como la Fuente de los Tritones, la Fuente de las Conchas o el Estanque de la Cascada.

Cabe destacar asimismo sus abundantes caminos semiocultos y atajos, como el Camino de las Cuatro Llaves o el Camino de las Cadenas, con construcciones que desprenden un gran encanto, como es el caso del conocido como Chalet del Corcho.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *